Buscar en este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

Descripción


La palabra "bullying" se utiliza para describir diversos tipos de comportamientos no deseados por niños y adolescentes, que abarcan desde bromas pesadas, el ignorar o dejar deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, hasta los abusos serios. A veces es un individuo quien hace el "bullying", pero también puede ser un grupo (pandilla). Lo más importante no es la acción en sí misma, sino los efectos que produce entre sus víctimas. No debemos subestimar el miedo que un niño, niña o adolescente intimidado puede llegar a sentir, sufrimiento que puede perjudicar el desarrollo personal y académico del intimidado. Las encuestas indican que hasta una mitad de los niños de edad escolar son intimidados en algún momento durante sus años escolares y por lo menos un 10% son intimidados con regularidad.
No hay que confundir estas situaciones con los típicos altibajos que se producen en las relaciones entre los alumnos, especialmente a lo largo de la etapa de la adolescencia y pre-adolescencia. Los conflictos y las malas relaciones entre iguales, los problemas de comportamiento o de indisciplina son fenómenos perturbadores pero no son verdaderos problemas de violencia, aunque pueden degenerar en ellos, si no se resuelven de una forma adecuada.Pongamos el ejemplo de un caso: Un chico o una chica se mete con otro compañero o compañera insultándole, poniéndole motes, burlándose de él o ella, amenazándolo/a, tirándole sus cosas, pegándole o diciendo a los otros que no se junten con él o con ella. Aquí nos encontraríamos ante un caso de bullying.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la imformacion o link

    ResponderEliminar
  3. gracias por la imformacion o link

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Hemos visitado su página web www.realidadsocial-valeria.blogspot.com/2010/05/descripcion.html y hemos observado que dicho contenido tiene como referencia nuestra página web www.tuotromedico.com/temas/bullying_intimidacion.htm. Aunque usted haya adaptado el contenido ligeramente, existen párrafos enteros copiados de nuestra web protegida con derechos de autor.

    No nos importa que utilice nuestro contenido siempre que haga mención a la fuente (en este caso nosotros), desde donde obtuvo dicho contenido (con un enlace a nuestra página) bien en la bibliografía o como le parezca más adecuado. En caso contrario le rogamos elimine el contenido duplicado.

    Quedamos a la espera de sus noticias o comentarios.

    Un saludo,
    Asier Gorostieta Montero
    Dpto. Marketing y Comunicación
    Tel: 94 454 13 22
    www.pulsomed.com
    www.tuotromedico.com

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Hace unos 15 días le contactamos en relación a un texto reproducido sin permiso en su página web sin obtener respuesta.

    El contenido de su página web www.realidadsocial-valeria.blogspot.com/2010/05/descripcion.html tiene como referencia nuestra página web www.tuotromedico.com/temas/bullying_intimidacion.htm protegida con derechos de autor.

    Le solicitábamos que hiciera mención a la fuente (en este caso nosotros) o que eliminara el contenido duplicado.

    Si seguimos sin respuesta de su parte, procederemos a informar a los diferentes agentes de Internet (incluido Google) que la información publicada en su web no es original sino una copia, lo cual puede acarrear ciertas penalizaciones que empeoren su presencia en los resultados de los buscadores.

    Quedamos a la espera de sus noticias o comentarios.

    Un saludo,

    Asier Gorostieta Montero
    Dpto. Marketing y Comunicación
    Tel: 94 454 13 22
    www.pulsomed.com
    www.tuotromedico.com

    ResponderEliminar